Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenido a La Liga de las Empresas. Una liga de empresas en distintos deporte como fútbol, fútbol sala, pádel,... dirigido a empresas, con los máximos parámetros de calidad.

Entra y conócenos.


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Entrevista ESIC
Javier González, director académico y capitán del equipo ESIC
''¿Lo mejor de La Liga de Las Empresas? El juntarnos antiguos alumnos y gente del staff, es lo que nos llena de satisfacción''.
Contenidos
Javier González, director académico de ESIC

En la primera entrevista del año, nos desplazamos a la base general de ESIC, donde Javiér González, Director Académico de ESIC en Zaragoza, y capitán del equipo en La Liga de Las Empresas de la capital aragonesa, nos concede la siguiente entrevista.


Buenos días Javier. Explícanos, ¿qué es ESIC?

ESIC es una escuela de negocios. Nacimos en el 1965, con más de 50 años en el mercado. Tenemos bastantes áreas de negocio, pero nuestros puntos fuentes es el marketing y economía digital.

Como característica de la escuela, no estamos en una sola sede central, sino que se ha dio instaurando y abriendo sedes en diferentes ciudades. Además de Madrid estamos en Sevilla, Barcelona, Valencia Pamplona, Málaga, Granada, Brasil, recientemente en Galicia, y donde yo trabajo, Zaragoza.

Las siglas de ESIC son porque se denominó al principio escuela superior de ingenieros comerciales. Ese nombre no lo pudimos seguir utilizando porque los ingenieros nos demandaron y no pudimos utilizar ese nombre, ya que no entendían juntar ingeniero y comercial. A partir de ahí, se denominó escuela superior de gestión comercial y marketing, hasta ahora que nos llamamos ESIC Business & Marketing School.

¿Cuál es tu puesto en la empresa?

Mi puesto en Zaragoza es directo académico. Mi función es coordinar los programas de grado y postgrado, y controlar alumnos y profesores. Pero al final hacemos de todo. Un evento de navidad, una graduación, una carrera de empresas como la que tenemos este domingo, o si hay que hacer cualquier otra acción, todos nos volcamos en hacer esas acciones.

Como has comentado antes, ESIC se sitúa en diferentes comunidades autónomas como Madrid, Zaragoza, Sevilla,… ¿todas ellas tienen relación con el deporte como vosotros en Zaragoza?

En Madrid al ser la sede central tienen hasta un club deportivo. Han llegado a jugar a rugby, baloncesto, fútbol, pero Zaragoza somos una de las sedes que más practicamos el tema del deporte. Sobre todo, el fútbol. Llevamos más de 10 años con el equipo, empezando a jugar en una liga de fútbol sala hasta que empezamos con vosotros hace un tiempo. Aunque también apoyamos mucho un torneo que hacemos de pádel interno de ESIC. Con las empresas que tenemos mucho patrocinio tenemos regalos potentes. Y el evento que se celebra este domingo y que nos diferencia en Zaragoza, lo llevamos organizando desde hace ya 4 años, que es La Carrera de Empresas. Una carrera de running que cuenta con 4000 corredores.

¿Cuál es la relación que tiene ESIC con el deporte y que acciones realiza?

Todo los valores que queremos infundir en ESIC como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la superación, viene muy ligado al deporte. Tenemos mucha relación con equipos y clubs deportivos de la ciudad, como por ejemplo el Real Zaragoza. Su directo de marketing es profesor nuestro. Empresas como Adidas o Mundo Ibérica tenemos mucha relación con ellos y muy cercana, exportando nuestros alumnos que trabajen con ellos.

En ESIC en Zaragoza siempre llevamos potenciando este equipo de antiguos alumnos. Llegamos a tener también un equipo de baloncesto donde jugamos 3 temporadas. Íbamos hacer un equipo femenino de fútbol sala. Un torneo de pádel cada año como te he comentado, que este cada temporada está cerrado y siempre debe estar formado por un miembro de la pareja relacionado con el profesorado o antiguos alumnos. Y La Carrera de Empresas. Un evento para nosotros importante y diferentes.


Cuéntanos un poco más acerca de La Carrera de Empresas que realiza ESIC.

Carreras de running se han puesto muy de moda, pero la de ESIC es totalmente distinta. Es una carrera que tienes que correr en equipo. Tienes que ir con dos compañeros más de tu empresa y entrar en a la meta juntos, ya que el tiempo final de tu equipo será el tiempo del último que llegue. Difundir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, ver a la empresas sonriendo o en el podium final al director de RRHH o director general que ha corrido con sus empleados y haciéndose una foto, distinta a la que podemos ver en cena de empresa, es fantástico. Además por medio del deporte. Por ello juntar empresa y deporte siempre está bien.

Volviendo un poco al tema del fútbol, ¿desde cuanto tenéis el equipo?

Echando cuentas… 13-14 años. Empezamos jugando al fútbol sala, pero no éramos jugadores de fútbol sala. Empezamos a valorar ligas de fútbol 7 cuando se empezó a poner de moda, pero eran todo ligas de fin de semana donde es complicado combinarlo con la vida familiar. Hasta que aparecisteis vosotros, y dejamos el fútbol sala y empezar en La Liga de Las Empresas.

¿Qué es lo que más destacáis de La Liga de Las Empresas?

Estamos trabajando con empresas contra las que estamos jugando. Saica, DKV Seguros, Adidas, Decathlon,… En todas estas empresas estamos dándoles formación. Siempre les vemos en traje cuando les damos dicha formación. Luego enfrentarte contra ellos en un ambiente de pasártelo bien es diferente. No os voy a mentir, ha habido piques, porque es ir a jugar, pero hay que ir a ganar, pero al final queda todo en el campo.

Al final lo que nos aporta es un día a la semana volverte a juntar los antiguos alumnos de la escuela y conocer gente de otros equipos y generar sinergias fueras del trabajo o generar otras amistades.

A nivel personal, ¿cómo te describirías como jugador?

Marrullero, pero noble (risas). Siempre he sido y me ha gustado ser muy contundente. Me gusta ser contundente para todo. Nada de jugar bonito, o metes gol o defiendes. Cuando eres más joven hay más piques. Cuando te haces más mayor piensas que hay que frenar un poco, porque ya lo más jóvenes te pasan por la derecha, son más ágiles, y es más complicado jugar.

Creo que he sido un buen compañero, siempre he sido el primero que se cambia, el primero que apoya, el primero que ayuda,… un jugador que hace equipo y vestuario. No soy de los que me tienen que pedir el cambio o les cuesta salir del campo. Pienso que es lo bueno también. Cuando no eres técnico, tienes que buscar otras cosas.

Gracias Javier. Para terminar, pasamos a realizar un cuestionario rápido de preguntas y respuestas.

Adelante.


¿Un equipo?

Real Zaragoza

¿Un jugador?

Kily González

¿Un partido?

La Final de Las Recopa del Real Zaragoza o la final de La Copa del Rey que el Zaragoza ganó al Celta 3-2.

¿Un estadio?

La Romadera

¿Un deseo?

Estar como estoy en el ámbito familiar y profesionalmente.

Para concluir la entrevista, ¿cómo definirías en pocas palabras los beneficios que aporta La Liga de Las Empresas?

Que la empresa sea vista como un apoyo al deporte. Y luego, el volvernos a juntar los antiguos alumnos con buenos recuerdos junto con gente del staff, es lo que nos llena de satisfacción.

Al final, es una liga muy bien organizada, con muy buenos premios, y si no que se lo digan a mis amigos de Ringo Válvulas.

Beneficios muchos. Que la marca se vaya conociendo a través del deporte. Apoyamos el Running, apoyamos el padel, de alguna forma tenemos que apoyar al deporte rey.

Muchas gracias Javier. Hasta aquí termina nuestra entrevista. Nos vemos en Zaragoza.

A vosotros.

 

Un placer volver a reunirnos y charla con jugadores de nuestras competiciones. Gracias por una temporada más confiar en nosotros y esperamos que sigáis apoyando el deporte con vuestros antiguos alumnos y gente del staff. No solo el fútbol, si no toda las especialidades y nuevas que puedan salir, tal y como nos habéis explicado. Os deseamos mucha suerte en La Liga de Las Empresas de Zaragoza, donde os queda poco para clasificaros en el grupo de oro y comenzar La Copa de Las Empresas.