Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenido a La Liga de las Empresas. Una liga de empresas en distintos deporte como fútbol, fútbol sala, pádel,... dirigido a empresas, con los máximos parámetros de calidad.

Entra y conócenos.


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Entrevista PHILIPS
Alfonso, Francisco y Álvaro jugadores y trabajadores de PHILIPS nos conceden la siguiente entrevista
''La Liga de Las Empresas es un campeonato bien organizado y que atiende a las necesidades de cada empresa, lo que hace que sea más fácil la organización interna y que año tras año te mantengas jugando en esta competición''.
Contenidos
Alfonso nos muestra productos de PHILIPS

Empezamos 2019 en la sección de entrevistas con una de las empresas más conocidas y veteranas en La Liga de Las Empresas, que año tras año sigue confiando en nosotros. Álfonso, Category Manager, Álvaro, Director General y Francisco, entrenador y responsable del equipo nos atienden en las oficinas del edificio de PHILIPS de Madrid.

Buenos días. Explicadnos, ¿qué es PHILIPS?

PHILIPS es una empresa líder en tecnología de la salud que proporciona a la personas soluciones en el Health Continuum. Para ello, promueve hábitos saludables, la prevención y ofrece soluciones en el cuidado del hogar, tratamiento y diagnóstico.

¿Cuál es vuestro puesto en la empresa?

Alfonso: Me he movido internamente y actualmente soy Category Manager dentro del departamento Instore Excellence, enfocado en el punto de venta.

Francisco: Yo he estado dos épocas en PHILIPS. Ahora ya no estoy en la empresa directamente, pero estoy ligado a ella por el equipo de fútbol. Soy el fundador, entrenador y el responsable del equipo.

Álvaro: Director General de la división de Consumo en PHILIPS. Se llama Salud Personal.

¿Cuál es la relación que tiene PHILIPS con el deporte y qué acciones realiza?

PHILIPS está muy ligado al deporte, pero principalmente a la salud. Destacar que en sus inicios en Eindoven, los trabajadores de la fábrica crearon el famoso club PSV (Philips Sport Vereniging). También nos gustaría destacar una serie de iniciativas relacionadas con el deporte como el patrocinio que tenemos con Chema Martínez, con todo el tema de aparatos y conciencia en la gente de todos los problemas cardiorespiratorios. El PSV, aunque ya no sea de PHILIPS, utiliza nuestros equipos de Lumify para todo el diagnóstico y monitorizar como se encuentran todos los jugadores.

Por otro lado, estamos muy involucrados con la cardioprotección de espacios deportivos a través de una serie de patrocinios y acuerdos con federaciones regionales para proteger estos espacios con desfibriladores. En nuestras campañas de responsabilidad social corporativa, fomentamos el deporte como medio para mejorar y mantener la salud. Es altísimo el porcentaje de empleados que van al gimnasio, que participan en torneos de pádel, algunos de ellos organizados por nosotros, equipos de fútbol, gente que sale a hacer running…en fin, una comunidad muy ligada al deporte donde PHILIPS facilita también que puedan practicarlo.

¿Cuántos empleados tiene PHILIPS y con cuántas delegaciones cuenta?

PHILIPS es una multinacional, tenemos más de 76 mil empleados en 100 países pero, concretamente en Iberia, que es en la organización en la que trabajamos, somos más de 500 empleados. 470 en España en 9 delegaciones, en las Islas Canarias, Madrid, Galicia, en el País Vasco, Andalucía, Cataluña, Levante… Y luego tenemos 80 empleados en Portugal en dos delegaciones, una en Oporto y otra en Lisboa.

¿Cómo es la estructura de PHILIPS y cómo se organiza?

A grandes rasgos, PHILIPS tiene dos grandes divisiones: una centrada en consumidores y pacientes y la otra centrada en hospitales y centros sanitarios y de ellas, cuelgan varias líneas de negocio. Por ejemplo, en la de Consumo, tenemos todo tipos de aparatos del hogar desde cuidado del hogar, cocina, aspiración…aquellos productos por los que todos conocéis la marca.

Pero también tenemos una línea de productos dirigidas a pacientes, concretamente aquellos que tienen dificultades respiratorias, con todo un portfolio de productos destinados a ayudar contra estas enfermedades crónicas. Y luego, la división hospitalaria mucho más dirigida a instituciones y profesionales sanitarios, con todo tipo de aparatos de ultrasonido y monitorización de pacientes, de diagnóstico por imagen, etc.

Estas serían las dos grandes divisiones y lo que hacen es mejorar la vida de las personas a lo largo del ciclo de salud que ya hemos comentado, desde llevar una vida sana, prevenir enfermedades, si hay alguna incidencia y debes diagnosticarse, seguir un tratamiento, recuperarte y una vez que ya has recuperado la salud, volver al inicio.

¿Desde cuándo tenéis el equipo?

El equipo se fundó hace 16 años, en el año 2002. Hemos jugado en tres campeonatos distintos, pero desde hace unos años estamos con La Liga de las Empresas y esperamos seguir con este proyecto muchos años más, siempre y cuando haya una competición del nivel de La Liga de las Empresas y los jugadores y la empresa quieran que sigamos compitiendo.

¿Qué es lo que más destacáis de La Liga de Las Empresas?

En esta organización destacaría dos cosas. La primera y muy importante para nosotros es que es una liga de empresas de verdad, de empresas conocidas por todos, está Jaguar, BMW, PWC, está SIEMENS… empresas que son relevantes y que son conocidas. Eso te da una motivación adicional y además coincidimos con muchas de ellas cada año y se va generando una creciente y sana rivalidad  en la que unas veces gana uno, otras el otro pero obviamente siempre quieres ganar y mejorar los resultados anteriores y quedar por encima.

Es una liga competitiva y además es una liga sana, porque la gente que compite aquí no viene a lesionarse ni a lesionar. No es como en otras ligas en la que existe un riesgo de lesión por el tipo de juego que se realiza. A pesar de ello, hay equipos fuertes con los que tienes que luchar pero con una rivalidad sana.

Otro de los aspectos fundamentales es la organización. Si el campeonato está bien organizado y atiende a las necesidades de cada equipo también hace más fácil organizar esto y mantener a la gente motivada en el proyecto. Elegir horarios y día de juego dentro de un rango, incluso campos de juego en muchas ocasiones, y que si hay algún problema con el equipo, que haya una respuesta inmediata. Todo ello es de agradecer porque facilita la labor de los que llevamos los equipos. Y dentro de esta organización, el papel de los delegados y de los árbitros con un nivel muy bueno haciendo que año tras año te mantengas jugando en esta competición.

A nivel personal, ¿cómo os describirías como jugador?

Álvaro: Yo soy un veterano que algo tuvo y algo retuvo y estoy para lo que mande el míster

Alfonso: Yo soy un mediocentro reconvertido en delantero, generoso y dispuesto para lo que me necesite el equipo

Francisco: Yo al final soy uno más del grupo y mi trabajo es que ellos estén motivados y quieran venir a jugar, ganen o pierdan. Obviamente soy ambicioso y si vamos a pasar frío quiero ganar, porque las victorias también unen, pero al fin y al cabo la respuesta del grupo es muy buena.

Para terminar, Ahora vamos a comenzar con el habitual Test de La Liga de Las Empresas de preguntas y respuestas rápidas. 

¿Un equipo?

Alfonso: Deportivo de La Coruña.

Álvaro: Real Madrid.

Francisco: Real Betis.

¿Un jugador?

ALF: Juan Carlos Valerón.

ALV: Zinedine Zidane.

F: Joaquín.

¿Un partido? 

Francisco: La final del Mundial.

Álvaro: Final del Mundial.

Alfonso: Remontada del 4-0 del Deportivo al Milan de Ancelotti.

¿Un gol?

Álvaro: Iniesta.

Francisco: Iniesta.

Alfonso: Iniesta.

¿Un estadio?

Álvaro: Bernabeu.

Francisco : Benito Villamarín.

Alfo: Riazor.


¿Un deseo?

Álvaro: Un segundo Mundial.

Francisco: Un título europeo del Betis.

Alfonso: Que el Depor vuelva a estar donde debe estar.

Para concluir la entrevista, ¿cómo definiríais en pocas palabras los beneficios que aporta La Liga de Las Empresas?

Proporciona una plataforma en la que establecer un vínculo con tus compañeros más allá de la oficina, extender el compañerismo más allá de una relación profesional e incluso obtener nuevos amigos. Ver la unión que existe entre gente que no ha trabajado junta porque pertenece a distintas divisiones o incluso algún jugador que ya no pertenece a la empresa, pero quiere seguir participando con el grupo y que al final son amigos.

Da un valor adicional a una relación que se obtiene en el trabajo comentando, por ejemplo, qué tal ha ido el partido, etc. incluso gente que estuvo, pero ya no, en el equipo y te sigue preguntado por él, es un valor intangible muy alto.

Te da la oportunidad de conocer a compañeros de otras plantas con los que después de los años vas teniendo una gran amistad e incluso relaciones con personas de otros equipos que año tras año vas conociendo y entablando una relación cordial con ellos.


Hasta aquí la entrevista con nuestros amigos de PHILIPS. Ha sido un placer charlar con ellos sobre el equipo en La Liga de Las Empresas, y conocer un poco más esta conocida marca y empresa. ¡Nos vemos en la sede de Mirasierra!