Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenido a La Liga de las Empresas. Una liga de empresas en distintos deporte como fútbol, fútbol sala, pádel,... dirigido a empresas, con los máximos parámetros de calidad.

Entra y conócenos.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Normativa

Normativa de competición, reglas y sanciones

 

La normativa tomará como referencia la legislación actual sobre fútbol 7 y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol

 

CAMPEONATO DE LA LIGA DE LAS EMPRESAS - FÚTBOL 7


1.     Partidos y jugadores

1.    Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 minutos y con un descanso entre ellos de 5 minutos.

2.    Los partidos no podrán prolongarse más allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del encuentro de 5 minutos. Pasado este tiempo, el equipo que esté en el campo decidirá si este se juega, recortándole tiempo del partido, o por el contrario no se juega y finaliza con 3-0.

3.   Es imprescindible para disputar los encuentros, la correcta uniformidad del equipo, es decir, camisetas numeradas y del mismo color. El árbitro del encuentro tendrá la potestad para permitir o no la participación de cualquier jugador por la uniformidad.

4.   Cada equipo contará con un número ilimitado de fichas, las cuales podrán ser sustituidas sin límite hasta el día que se disputa la última jornada en cada sede, antes de los partidos de play off en cada ciudad. En cada partido, los equipos podrán contar con un máximo de 12 convocados (sin contar entrenadores). Para la identificación el día de los partidos, los jugadores deberán llevar su DNI, que será presentado al responsable de la organización 15 minutos antes del inicio de los encuentros. Se podrán inscribir nuevos jugadores hasta el mismo día del partido a las 18:00 h. Para poder inscribir a un jugador se deberá mandar un mail a [email protected] y [email protected] con los datos del nuevo jugador en la hoja de inscripción inicial.

5.  El responsable de cada equipo deberá presentarse antes de cada partido ante la organización con tiempo suficiente para entregar los DNI de los jugadores participantes en el encuentro. Una vez revisado por el responsable de la organización, se le devolverá los DNI de los jugadores convocados al responsable del equipo, a lo largo del encuentro. Se recomienda a todos los equipos realizar fotocopias de todos los jugadores inscritos en la competición, para evitar extravíos, ya que es válido para su identificación. Las fotocopias deberán ser por las dos caras, de forma clara y que se distinga la fotografía. Si un jugador no es identificado con su respectivo DNI ante la organización, no podrá disputar el encuentro. En el caso de que se quisiera pedir al árbitro la revisión de las inscripciones del equipo contrario, deberá hacerlo, antes del inicio de la segunda mitad.

6.    El responsable del equipo se hará responsable directo de los acompañantes que acudan a presenciar el partido. Por lo que cualquier circunstancia que altere el desarrollo normal del encuentro puede quedar reflejada en el acta del correspondiente partido.

7.  En el terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de dos personas responsables por equipo que deberán estar identificadas e inscritas dentro del cuerpo técnico y que deberán estar identificadas en el acta del partido. El árbitro podrá suspender el partido si alguna persona ajena a los equipos se negase a identificarse o a abandonar el campo.

8.     Se ruega el correcto uso de las instalaciones para su funcionamiento adecuado. En el caso de que se haga mal uso de ellas, el equipo podrá ser sancionado.

9.   Todos los equipos deberán llevar mínimo un balón a todos los partidos para disputar el encuentro, de tamaño 5 y en perfecto estado. La organización entregará a cada equipo un balón para disponer de él a lo largo de toda la competición, siendo ellos responsables de traerlo a sus respectivos encuentros. Si un equipo no lleva balón se le dará una advertencia. Si en un segundo partido no dispone de él, el Comité de Competición sancionará a dicho equipo. Si ambos equipos no tienen balón, se suspenderá el partido y el resultado quedará 0-0, sin suma de puntos. Si este resultado afecta o altera la competición al final de la misma, se le descontará un punto a cada equipo.

10.    Los equipos deben firmar el acta del partido al finalizar el encuentro.

   

2. Participación en la competición

1. Cada equipo deberá realizar todos los trámites de inscripción antes del inicio de cada uno de los campeonatos. El equipo que se retire de la competición perderá cualquier derecho sobre la misma.

2.   Todos los equipos participantes deberán entregar toda la documentación requerida por la organización para el buen desarrollo de la competición.

3.  Antes del inicio de la competición, cada equipo deberá entregar la hoja de inscripción con todos los datos de los jugadores del equipo y que participarán en el campeonato

4.   Los delegados o encargados de los equipos se harán responsables de que todos los jugadores dispongan de seguridad social o privada. 

5.  Se podrán inscribir nuevos jugadores hasta el mismo día del partido a las 18:00 h. Para poder inscribir a un jugador se deberá mandar un mail a [email protected] y [email protected] con los datos del nuevo jugador en la hoja de inscripción inicial.

3. Aplazamientos de partidos:

1.          1. Para la correcta organización y funcionamiento del campeonato, no se aplazarán partidos.

2..   Sólo la organización puede aplazar partidos en circunstancias especiales. Los partidos aplazados se jugarán en fechas disponibles independientemente del grupo al que pertenezcan. No habrá posibilidad alguna de modificar estas fechas. La recuperación de estas jornadas se notificará con la suficiente antelación. Para el posible aplazamiento, los dos equipos deben de estar de acuerdo, por escrito, siendo la organización la responsable de designar una nueva fecha y hora que será aceptada por los equipos e inamovible.

3.    Desde la organización se intentará que no se disputen partidos cuando coincidan con un partido oficial de fases finales de Champions League donde participen equipos de la ciudad.

4.    El árbitro es el único responsable de la suspensión de un partido por circunstancias climatológicas o excepcionales como uniformidad de los equipos, posibles defectos en la instalación o cualquier otra circunstancia que el árbitro, o responsable de la organización consideren.

4. Disciplina

La organización será muy severa con el comportamiento antideportivo de los equipos a lo largo del campeonato, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pudiendo llegar incluso a la expulsión del torneo.

El Comité de Competición, se reunirá los martes y los viernes de cada semana, imponiendo las sanciones según el reglamento y las Bases de Competición. Dichas sanciones serán publicadas en la página web.

Suspensión de 1 a 4 partidos: 

- Violencia con un contrario estando el balón en juego.

- Insulte, provoque o amenace a un jugador.

- Proteste airadamente o menosprecie públicamente al árbitro o personal de campo y de la organización

Suspensión de 4 a 8 partidos: 

- Insulta u ofende a la persona del árbitro o personal de campo y de la organización.

- Alineación de jugadores expulsados o sancionados del campeonato. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado del torneo.

- Reiteración en las expulsiones.

Expulsión de la competición: 

- Agresión al árbitro o personal de campo y de la organización.

- Comportamiento violento de un equipo, dentro o fuera del terreno de juego.

- Agresión a un jugador sin la disputa del balón por medio (la respuesta a la agresión supone la misma sanción).

- La protesta masiva y tumultuosa grave y/o la falta de respeto a la organización puede suponer la expulsión del equipo.

El árbitro (y responsable de campo de la organización) puede suspender el partido en caso de extrema necesidad, quedando a criterio de la organización la recuperación o no de los minutos que restaran por disputar.

En caso de que un equipo se quedara con menos jugadores de los permitidos para poder jugar el partido, esto es, cuatro y portero, se dará por perdido el encuentro por 3-0, o con el resultado que hubiera en ese momento, si beneficia al equipo no causante de la suspensión. 

Para las demás incidencias no contempladas anteriormente, el Comité de Competición aplicara el reglamento disciplinario de la R.F.E.F.

5. Recursos

 

1.   El Comité de Competición se reunirá semanalmente para sancionar la jornada anterior y notificará sus decisiones en el tablón de anuncios instalado al efecto en el set de competición.

2.  El delegado de un equipo podrá solicitar de un árbitro la revisión de fichas del equipo contrario antes, en el descanso o inmediatamente finalizado el mismo. Este recogerá las posibles incidencias en el acta que serán remitidas al Comité.

3.   Contra las sanciones del Comité cabe recurrir por escrito. No se admitirán recursos pasado 48 horas después de la finalización del encuentro.

4.   Los equipos participantes se comprometen a jugar todos sus partidos.

6.     Excepciones respecto al reglamento de fútbol 7 de la RFEF

·          Excepción en la regla 1 del reglamento de la RFEF.

Todo terreno de juego de la Liga de Las Empresas será apto para que se dispute el campeonato. No será necesario que tengan marcado círculo central o banderines. El árbitro será el encargado de que se respete la distancia reglamentaria en todas las acciones de balón parado.

·          Excepción en la regla 2 del reglamento de la RFEF.

El balón con el que se jugará en La Liga de Las Empresas será de tamaño 5.

·          Excepción de la regla 3 (apartado 3) del reglamento de la RFEF.

Al tratarse de una liga interempresas, y que cada equipo y jugadores deben adaptarse a su horario laboral no se tendrá en cuenta esta regla. Cualquier jugador podrá incorporarse en cualquier momento del partido, siempre y cuando esté convocado e inscrito antes de comenzar el encuentro.

·          Excepción de la regla 4 del reglamento de la RFEF.

El árbitro será el responsable que tendrá la potestad de indicar a un jugador si su uniformidad es válida para disputar el encuentro, y también, de seleccionar que equipo deben llevar petos por su uniformidad. En caso de que dos equipos coincidan en el color y uno de ellos no disponga de segunda equipación, el equipo visitante será el equipo que lleve petos, siempre y cuando la competición o la fase del torneo sea a doble vuelta. Si no, se sortearán o lo elegirá el responsable de la organización u árbitro.

·          Excepción de la regla 11 del reglamento de la RFEF.

En todos los campeonatos de La Liga de Las Empresas NO SE JUGARÁ CON FUERA DE JUEGO, y por lo tanto no se aplicará esta regla en ninguna sede ni ciudad, EXCEPTO Sevilla y Bilbao.