Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenido a La Liga de las Empresas. Una liga de empresas en distintos deporte como fútbol, fútbol sala, pádel,... dirigido a empresas, con los máximos parámetros de calidad.

Entra y conócenos.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Normativa

Normativa básica

Todos los jugadores deberán estar perfectamente inscritos para poder participar en La Liga de las Empresas. Mediante por Hoja de Inscripción (entregada a principio de temporada a cada equipo), por mensaje en correo electrónico, o por teléfono. Durante toda la temporada, se puede inscribir nuevos participantes, dando de alta (o baja, por el contrario), a todos los jugadores que se consideren oportunos, por parte de los responsables de cada empresa. Con la excepción de equipos clasificados para cualquiera de las Fases Finales (Madrid o Nacional), donde no se podrá inscribir a ningún jugador nuevo. Para poder jugar las Fases Finales, se deberá haber jugado al menos un partido de las fases previas.

Los equipos no tienen un máximo de jugadores, pero sólo se podrán inscribir 12 jugadores para cada partido (convocados).

En todas las instalaciones, la Organización tendrá a un Director de Partido (delegado de campo), responsable máximo de la sede. Los responsables y capitanes, junto a todos participantes y convocados del mismo equipo que vayan a jugar en ese momento, se identificarán con DNI disponible, al menos quince minutos antes de cada partido . El Director de Partido, tiene la potestad para decidir sobre la participación de cualquier jugador, y solicitar a cualquier participante el DNI en cualquier momento del encuentro. Se recomienda realizar fotocopias de los DNI para evitar extravíos. Dichas fotocopias, son posibles en blanco y negro, pero deben ser de buena calidad. Todos los equipos y participantes tienen la obligación de tener su DNI (o documento de identificación similar) disponible por si es solicitado por la Organización. Si no, no podrá disputar el partido. En caso de revisión de fichas solicitado por alguno de los dos equipos enfrentados (antes de acabar el partido en el tiempo reglamentario), ambos conjuntos deberán entregar todos los documentos de identificación de cada participante al Director del Partido para su verificación. Después, pasará acta de incidencia al *Comité de Competición, y el partido se seguirá disputando con normalidad. Antes de acabar la semana, el *Comité de Competición decidirá si el resultado del partido es valido porque estaba todo correcto, si se anula el partido y se debe repetir, o si se da por perdido al equipo que no haya realizado correctamente la inscripción de algún/os jugadores antes del partido, o no haya presentado el documento de identificación requerido.

En caso de coincidencia de colores entre dos equipos, uno deberá utilizar petos de distinto color proporcionados por el Director de Partido. Los petos serán establecidos por sorteo. Se lavarán y desinfectarán antes y después de cada encuentro.

Todos los equipos deberán estar provistos de un balón de juego. Es obligatorio llevar un balón mínimo a cada partido. El equipo que no presente balón de juego será amonestado en primera instancia, descontándole un punto a partir de la segunda vez que no lo presente, y cada vez que no lo lleve. La Organización regalará el balón de la liga oficial antes del primer partido. Si en un partido, ningún equipo trae balón, y el delegado no tiene de repuesto, ese partido se dará por concluido 0-0 sin suma de puntos.

Todos los partidos tienen una duración de dos partes de 25 minutos. Habrá tiempo añadido cuando lo consideré el árbitro. Descanso de 2 minutos entre partes.

Los cambios son ilimitados. Un jugador puede salir y volver a entrar cuando quiera. Solo se puede realizar un cambio cuando el balón no esté en juego, y se haya avisado al árbitro, dándole este el permiso correspondiente.  

No hay fuera de juego en Madrid en la competición de fútbol 7.


Todos los equipos deben ir perfectamente uniformados (mismo color de camiseta y pantalón). Todas las camisetas deben ir numeradas, con el dorsal correspondiente de cada participante en el acta. Es obligatorio que el capitán, delegado o responsable del equipo verifique que los dorsales son correctos antes de empezar el encuentro. Si un equipo está a la espera de recibir equipaciones y no va uniformada, jugará con petos de la Organización. El árbitro o el Director del partido tienen la potestad de permitir o no permitir jugar a un participante o equipo.


Los partidos no podrán prolongarse más allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del encuentro de 5 minutos. Pasado este tiempo, el equipo que esté en el campo decidirá si este se juega, recortándole tiempo del partido, o por el contrario no se juega y finaliza con 3-0 a favor del equipo que si se ha presentado.


Debido a una temporada con varios puentes, Mundial (y eliminatorias europeas de equipos madrileños), NO se asegura el aplazamientos de partidos. Para un aplazamiento, la Organización debe de tener campos y fechas disponibles, y dos equipos deben estar de acuerdo. Si no se dan los condicionantes anteriores, y un equipo no puede presentarse a un encuentro se les dará por perdido por el resultado de 3 a 0. Si un equipo no se presenta a tres partidos dentro del mismo torneo, se pasará acta al *Comité de Competición y este organismo decidirá si el equipo es retirado de la competición.  Se intentará programar los partidos en los horarios e instalaciones de preferencia de los equipos, no siendo posible disputar todos los encuentros en el día y hora de preferencia.


El responsable del equipo se hará responsable directo de los acompañantes que acudan a presenciar el partido. Por lo que cualquier circunstancia que altere el desarrollo normal del encuentro puede quedar reflejada en el acta del correspondiente partido. En el terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de dos personas responsables por equipo que deberán estar identificadas e inscritas dentro del cuerpo técnico y que deberán estar identificadas en el acta del partido. El árbitro podrá suspender el partido si alguna persona ajena a los equipos se negase a identificarse o a abandonar el campo. Se ruega el correcto uso de las instalaciones para su funcionamiento adecuado. En el caso de que se haga mal uso de ellas, el equipo podrá ser sancionado.

El árbitro y Director de Partido son los únicos responsable de la suspensión de un partido por circunstancias climatológicas o excepcionales como uniformidad de los equipos, posibles defectos en la instalación o cualquier otra circunstancia que considere.

Bases de competición de fútbol 7 - Clic aquí
Bases de competición de fútbol sala - Clic aquí


Comité de competición

El Comité de Competición es el órgano disciplinario, y está compuesto por miembros de la Organización Arbitral y de la Organización de la competición. Todas sus decisiones serán publicadas en la web y notificadas a los jugadores o equipos implicados. Los jugadores, técnicos o equipos sancionados por el Comité de Competición, deberán cumplir la sanción a partir del siguiente partido desde la fecha en la que han sido sancionados. Todas las sanciones son acumulables para las demás fases de la liga o de la competición de copa, incluidas las Fases Finales de la ciudad o nacional. La normativa tomará como referencia la legislación actual sobre fútbol 7 y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol.

Apartado de Disciplina:

La organización será muy severa con el comportamiento antideportivo de los equipos a lo largo del campeonato, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pudiendo llegar incluso a la expulsión del torneo.

El Comité de Competición, se reunirá los martes y los viernes de cada semana, imponiendo las sanciones según el reglamento y las Bases de Competición. Dichas sanciones serán publicadas en la página web.

Suspensión de 1 a 4 partidos: 

- Violencia con un contrario estando el balón en juego.

- Insulte, provoque o amenace a un jugador.

- Proteste airadamente o menosprecie públicamente al árbitro o personal de campo y de la organización

Suspensión de 4 a 8 partidos: 

- Insulta u ofende a la persona del árbitro o personal de campo y de la organización.

- Alineación de jugadores expulsados o sancionados del campeonato. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado del torneo.

- Reiteración en las expulsiones.

Expulsión de la competición: 

- Agresión al árbitro o personal de campo y de la organización.

- Comportamiento violento de un equipo, dentro o fuera del terreno de juego.

- Agresión a un jugador sin la disputa del balón por medio (la respuesta a la agresión supone la misma sanción).

- La protesta masiva y tumultuosa grave y/o la falta de respeto a la organización puede suponer la expulsión del equipo.

El árbitro (y responsable de campo de la organización) puede suspender el partido en caso de extrema necesidad, quedando a criterio de la organización la recuperación o no de los minutos que restaran por disputar.

En caso de que un equipo se quedara con menos jugadores de los permitidos para poder jugar el partido, esto es, cuatro y portero, se dará por perdido el encuentro por 3-0, o con el resultado que hubiera en ese momento, si beneficia al equipo no causante de la suspensión. 

Para las demás incidencias no contempladas anteriormente, el Comité de Competición aplicara el reglamento disciplinario de la R.F.E.F.

Recursos:

 

1.   El Comité de Competición se reunirá semanalmente para sancionar la jornada anterior y notificará sus decisiones en el tablón de anuncios instalado al efecto en el set de competición. También se reunirá de forma extraordinaria si es necesario. 

2.  El delegado de un equipo podrá solicitar a un árbitro la revisión de fichas del equipo contrario antes, en el descanso o inmediatamente finalizado el mismo. Este recogerá las posibles incidencias en el acta que serán remitidas al Comité. Si un jugador no está inscrito correctamente en la competición y disputa el encuentro, tras una revisión del equipo rival o de la organización de La Liga de Las Empresas, el partido se le dará por perdido 3-0 a favor del equipo perjudicado, independietemente del resultado.

3.   Contra las sanciones del Comité cabe recurrir por escrito. No se admitirán recursos pasado 48 horas después de la finalización del encuentro.

4.   Los equipos participantes se comprometen a jugar todos sus partidos.


Excepciones respecto al reglamento de fútbol 7 de la RFEF

·          Excepción en la regla 1 del reglamento de la RFEF.

Todo terreno de juego de la Liga de Las Empresas será apto para que se dispute el campeonato. No será necesario que tengan marcado círculo central o banderines. El árbitro será el encargado de que se respete la distancia reglamentaria en todas las acciones de balón parado.

·          Excepción en la regla 2 del reglamento de la RFEF.

El balón con el que se jugará en La Liga de Las Empresas será de tamaño 5.

·          Excepción de la regla 3 (apartado 3) del reglamento de la RFEF.

Al tratarse de una liga interempresas, y que cada equipo y jugadores deben adaptarse a su horario laboral no se tendrá en cuenta esta regla. Cualquier jugador podrá incorporarse en cualquier momento del partido, siempre y cuando esté convocado e inscrito antes de comenzar el encuentro.

·          Excepción de la regla 4 del reglamento de la RFEF.

El árbitro será el responsable que tendrá la potestad de indicar a un jugador si su uniformidad es válida para disputar el encuentro, y también, de seleccionar que equipo deben llevar petos por su uniformidad. En caso de que dos equipos coincidan en el color y uno de ellos no disponga de segunda equipación, el equipo visitante será el equipo que lleve petos, siempre y cuando la competición o la fase del torneo sea a doble vuelta. Si no, se sortearán o lo elegirá el responsable de la organización u árbitro.

·          Excepción de la regla 11 del reglamento de la RFEF.

Cada ciudad se determinará si se juega con la regla de fuera de juego en la disciplina de fútbol 7, dependiendo de la normativa en competiciones autónomas:
- En Madrid y en Zaragoza, NO se jugará con la regla del fuera de juego.
- En Bilbao y en Sevilla SI se jugará con la regla del fuero de juego.

En la Fase Final Nacional, esta norma dependerá del lugar donde se disputé la competición.